Parque José Zambrana
Parque Martin Fierro
Parque Mitre
Parque Acuático “Termas de Curuzú”
ACYAC - Asociación Cultural y Artística Curuzucuatiense
La Asociación Cultural y Artística Curuzucuatiense fue fundada en 1943. Es un complejo cultural que promueve distintas disciplinas como la literatura, la música y el arte. Alcanzó importantes logros en teatro. Presentó figuras de renombre nacional e internacional de la música y la danza. Organizó más de una docena de Salones Nacionales de pintura y de artistas invitados. Posee una valiosa colección de pinturas y grabados, un museo de la ciudad, una sala de conciertos y biblioteca adherida a la red Bibliotecas Populares. La institución ha logrado llevar adelante por más de seis décadas la misión de alentar, fomentar y propiciar todas las manifestaciones artísticas en la ciudad de Curuzú Cuatiá y zona de influencia. Entre los múltiples premios que obtuvo se encuentran: Taraguy (1995), Premio Konex a las Entidades Culturales (1998), Primer Premio Entidades Culturales Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá (2001), Testimonio de Honor en el rubro Cultura (Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes, 1995) y el reconocimiento a la Trayectoria 2008 (Instituciones Culturales en Curuzú Cuatiá - CAVICU). Está ubicada en Dr. Tomás Luis Pozzi 560 (entre Castillo y Podesta).
Anfiteatro Juan Pedro Sorribes
Ubicado en la Plaza general Paz, entre las calles Irastorza, entre Sarmiento y Rodríguez Peña. Se realizan los eventos artísticos de folclore, de canto y danzas, festivales musicales más importantes de la ciudad.
Lleva el nombre en homenaje al cantautor guitarrista, intendente de Curuzú Cuatiá y diputado provincial de Corrientes Juan Pedro "Quique" Sorribes (Curuzú Cuatiá 3 de noviembre de 1952 - 31 de octubre de 1990).
Sorribes cantó por primera vez en su Colegio San Rafael de Curuzú Cuatiá. En su juventud estudió guitarra con Celestino López e integró distintos grupos escolares. A finales de la década del '60 y principios de '70 formó un trío junto a sus compueblanos Roberto Romero en acordeón y Pocholo Airé en guitarra, con el que se realizaron con singular suceso, giras por el sur correntino y norte entrerriano. Como músico y cantor ocupo un lugar destacado en el Festival “Canción Nueva Correntina” que se realizó en corrientes en 1975, donde interpreta “Peregrinos de la Virgen correntina”.
Casa Bicentenario
En el marco de la conmemoración de los 200 años de la
Revolución de Mayo, el Estado Nacional creó la Casa Nacional del Bicentenario. A nivel nacional son 200 las casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario que se construyeron, en distintos puntos del país como en nuestra ciudad.
El nuevo edificio cultural, es un auditorio para más de
200 personas, equipado con iluminación y sonido, con
dos plantas, una de las cuales está destinada a oficinas y talleres. Cuenta con aulas, depósitos, sanitarios y vestuarios. La Casa se propone, desde una perspectiva pluralista, ofrecer a los visitantes un espacio de actividades múltiples que aportan al desarrollo de la comunidad. Se encuentra sobre calle Irastorza 1535.
Club Social
Cooperativa de Productores Laneros de Curuzú Cuatiá (COPROLAN)
Cristo Crucificado
Monumento al Trabajador
Monumentos y esculturas de la Av. Perón
Al ingresar o salir de la ciudad por el oeste, se puede apreciar un grupo escultórico de obras de arte, homenajes como:
• Homenaje por el día de la Memoria por la Verdad y la Justicia (en 2012).
• Homenaje a Rafael de Atienza, quien fue gobernador y capitán general de Corrientes entre los años 1803-1837.
• Homenaje a Manuel Belgrano, fundador de Ntra. Sra. Del Pilar de Curuzú Cuatiá, en conmemoración a los 200 años de la Independencia Argentina (2016).
• “Pa’l Sarandi”, escultura en la que se aprecia a dos pequeños que se van a pasear al arroyo Sarandí en compañía de su perro, obra de Adolfo Alsina en el año 2000.
• Homenaje a Curuzú Cuatiá en su bicentenario, de parte del Club de Leones, que saludan con un cordial “Bienvenidos” o “Tapeguahẽ pora” (en guaraní), y se despiden deseando un “Buen Viaje” o “Tapeho Pora”.
Monumento a Tarragó Ros
Monumento de la Plaza Italia
Museo Tarrago Ros
En el terreno donde se encontraba la casa del reconocido Rey del Chamamé, se expone una sala con discos, casetes, autógrafos, fotografías, cartas, partituras, instrumentos, fonógrafos, tocadiscos, muebles, vestimenta, entre otras cosas, que recuerdan la historia y música del gran maestro Tarrago Ros.
Tarragó Ros (1923-1978), conocido como El Rey del Chamamé, fue un conocido músico y acordeonista de chamamé y música litoraleña, de Argentina.
Sus padres fueron inmigrante español y una criolla correntina, propietarios de una barraca de cueros en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Aprendió de niño a tocar armónica, piano y acordeón y a fines de la década de 1930 ya integraba conjuntos musicales con su hermano y realizaba giras por la provincia. Grabó 19 álbumes originales y compuso casi 200 canciones entre ellas varias incorporadas al cancionero popular de la música litoraleña como "El desconsolado", "Por qué te fuiste", "Madrecita", "El prisionero", "Caña con ruda", "El afligido", "Villa Constitución", entre otras.
Paseo de Las Colectividades
Inaugurado en 2007 por la Asociación de Colectividades de Curuzú Cuatiá, para ser usado para la fiesta de colectividades y como un lugar donde el turismo se hace presente en la ciudad. Representa la cruz de los cuatro vientos que guio a los inmigrantes europeos a llegar a estas tierras, y a los pilares de los cuatro vientos de los cuales llegaron las corrientes inmigratorias a Curuzú Cuatiá. Se encuentra en el "Parque Bartolomé Mitre".
Parque Mitá Rorí
Se encuentra ubicado dentro del parque Mitre, su nombre significa rincón de niños (o niño divertido) y fue creado en 1972. En su territorio antes se encontraba el Club Juventud Ciclista, creado en 1917, con una pista de carreras, canchas de tenis y espacio para practicar jabalina, disco, martillo, entre otros, que en ese momento fue un lujo (puesto que las plazas estaban en mal estado). El Club aposto por el interés de miles de jóvenes que encontraron en la bici una manera de ejercitarse y transportarse, desde la primera bicicleta importada en 1897. Luego fue cancha de futbol del Club San Lorenzo y finalmente el parque fue creado por el Arq. Germán B. Foutel, hijo del pueblo que residía en Capital Federal y al que acudió Borderes. Con la idea de hacer algo nuestro y donde los niños se sientan protagonistas: con un lago, el galeón del temible pirata Morgan (hecho por Alfredo Antonini), un faro, la isla de los monos capuchinos. Y otros tantos animales como patos y gansos, carpinchos, pavos reales, nutrias, conejos. El vagón del trencito “económico”, rescatado de Santa Ana, una evocación de tiempos florecientes. La entrada construida con piedras de la zona, el perímetro con un alambrado artístico y todo pintado con vistosos colores. El 17 de abril de 1972 queda inaugurado sobre las calles Ejército Argentino y Tarrago Ros.